sanciones
sanciones

40 'influencers', de fiesta en Marbella y sin medidas de seguridad

A pesar de los datos y de las restricciones, este fin de semana la policía ha desalojado varias fiestas en Málaga, Granada y Huelva.

La más llamativa, en Marbella con asistentes de toda Andalucía que siguió a pesar de la intervención policial.

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2020

La Policía Local de Marbella desalojó este pasado sábado una fiesta que se celebraba en una villa de dicha localidad y ha levantado 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra la covid-19, como el no llevar mascarilla.

Era una fiesta que habría reunido a unos 40 influencers en una villa en Marbella, organizada por una empresa dedica a realizar eventos, y que se celebraría desde el 12 al 16 de noviembre, con la asistencia un día del cantante Omar Montes.

La villa se encuentra en una urbanización del núcleo de San Pedro Alcántara y que la patrulla de la Policía Local se personó en el lugar sobre las 21.15 horas, procediendo a identificar a los asistentes y a desalojar la vivienda.

Entre las personas identificadas, que procedían de distintas provincias, estaba el promotor de la fiesta, han indicado, apuntando que las 23 actas --uno de los asistentes era menor de edad-- se levantaron al estar los participantes sin mascarilla, bailando y sin respetar las distancia social.

Estas actas con propuesta de sanción serán remitidas por la Policía Local de Marbella a la Junta de Andalucía que es la que establecerá si hay sanción y la cuantía, han manifestado las fuentes municipales.

CENES DE LA VEGA

En Cenes de la Vega, la policía también ha disuelto una fiesta en los alrededores del pueblo donde tampoco se guardaban las medidas de seguridad. Además, la policía intervino cocaína destinada a ser consumida en esa fiesta. 

https://progressive.shooowit.net/remotes/rtva/VTRInformativos/1605522390962hoy_en_dia-cenes.mp4

MACROBOTELLÓN EN ARACENA

La Policía Local de Aracena ha frustrado un macrobotellón que un grupo de jóvenes estaba celebrando a unos tres kilómetros del casco urbano, originándose ante la presencia policial una estampida de los participantes llegando algunos a rodar monte abajo y saltar alambradas de espino.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar ayer después de que agentes del turno de tarde, habiendo ya anochecido, recibieron el aviso de la celebración de un botellón en mitad del campo en el que participaba un numeroso grupo de jóvenes y ello pese a las condiciones climatológicas adversas, con lluvia, frío y niebla que no dejaba ver a cinco metros.

Los agentes se personaron en el lugar, a casi 3 kilómetros por caminos del casco urbano, y, al advertir los presentes la presencia policial se produjo una estampida. Según los agentes, los jóvenes allí concentrados "corrían y gritaban cayéndose rodando monte abajo, arrollándose, saltando alambradas de espino...".

Tal fue la situación creada que decidieron no seguir para no causar más peligro, limitándose, en ese momento, a recoger los numerosos objetos personales que los participantes se habían dejado en el lugar, chaquetones, bolsos con carteras, bolsas con bebidas alcohólicas, refrescos, vasos, hielos y golosinas.

Una vez todo esto recogido, se iniciaron gestiones para comprobar que ninguno de los jóvenes que había huido hubiera sufrido algún daño o se hubiera desorientado y perdido.

Las gestiones realizadas -rastreo a pie del monte, telefónicas, monitorización de redes sociales- permitieron localizar a los participantes y asegurarse de que se encontraban en sus domicilios.

La Policía Local cursará las denuncias oportunas y habrá sanciones para los jóvenes participantes, o para sus padres, en caso de que sean menores de edad.

ES NOTICIA