ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

Los alquileres se abaratan para sortear la crisis

En algunas ciudades baja el precio, de media, un 20 por ciento

Los pisos amplios con 3 dormitorios y terraza o los chalets en los alrededores de las ciudades, tienen hasta listas de espera

Propietarios con miedo a un nuevo confinamiento están retirando sus viviendas de alquiler del mercado y las están vendiendo.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2020

La pandemia está cambiando el mercado inmobiliario. Por un lado con bajada de precios de los alquileres en las grandes capitales, y por otro, porque los inquilinos prefieren mudarse a casas más que a pisos en los alrededores de las ciudades.

En cuanto a la compra, los expertos dicen que ahora es un buen momento para adquirir una vivienda.

Las reglas del mercado de la vivienda están cambiando. La burbuja de los pisos turísticos ha pinchado, y hay más oferta para alquilar. Se nota, especialmente, en ciudades como Almería o Córdoba. Eso ha provocado bajadas de precios.

Pero no todos los pisos han abaratado sus rentas. Los pisos amplios con 3 dormitorios y terraza o los chalets en los alrededores de las ciudades, tienen hasta listas de espera para alquilarlos.

Aunque los expertos aseguran que la tendencia empieza a mutar de nuevo. Algunos propietarios con miedo a un nuevo confinamiento están retirando sus viviendas de alquiler del mercado y las están vendiendo.

Eso hará que este otoño comiencen a subir de nuevo los precios del alquiler. Lo que sí aseguran es que es un buen momento para comprar.

Y una tercera realidad es la subida de la morosidad en el pago de las rentas. Ha pasado del 5 al 15 por ciento en estos meses, desde marzo, según denuncia la asociación española de propietarios.

ES NOTICIA