consejo de gobierno
consejo de gobierno

Las pensiones no contributivas y asistenciales subirán un 4%

El ejecutivo también ha aprobado un plan de Alta Frecuentación para afrontar un pico de gripe para después de Reyes. 

El Carnaval de Cádiz es ya Bien de Interés Cultural.

El Puerto seco de Antequera supera su último trámite. 

10 diciembre 2019

Cien mil andaluces que no cotizaron, quienes cobran las llamadas pensiones no contributivas, seran los beneficiarios de esta subida del cuatro por ciento a partir de 2020. Se trata de los sectores más vulnerables de la población, y la Junta los incluye en sus políticas para evitar la exclusión social. Además, el Consejo de Gobierno impulsará ayudas extras a las tres mil familias en situaciones más complicadas.

En política sanitaria, Jesús Aguirre ha anunciado un plan llamado Alta Frecuentación, que servirá para afrontar el pico de gripe que se prevé para después de Reyes. Dotado con casi ocho millones de euros, incluye la contratación de más de dos seiscientos profesionales sanitarios. Hasta la fecha, ya se han vacunado contra la gripe más de un millón de andaluces.

Y una decisión más del Consejo de Gobierno: ha declarado al Carnaval de Cádiz bien de interés cultural de Andalucía, lo que supone una mayor protección institucional de esta fiesta.

PUERTO SECO

El Puerto Seco de Antequera va a generar cerca de 9.000 puestos de trabajo a la comarca. Este martes deja de ser un proyecto y comienza a ejecutarse después de una década de parones continuados. Ya ha superado el último trámite. Las instalaciones acogerán uno de los mayores puntos de llegada y salida de mercancías procedente o con destino a los puertos de Málaga y Algeciras.

La denominación de puerto, aunque vaya ubicado en una zona de interior, se debe a que tendrá como origen o destino los puertos citados de Algeciras y Málaga. En principio, la extensión va ser de 102 hectáreas, repartidas en 91 de suelo y el enlace del acceso viario.

La Junta ha reservado 13 millones de euros en las cuentas de 2020 para iniciar la primera fase. Está llamada a ser la gran área logística de la comunidad andaluza y sus repercusiones en materia de empleo van a resultar muy favorecdoras. Se espera que globalmente pueda generar cerca de 9.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

ES NOTICIA