Parlamento andaluz
Parlamento andaluz

Las entrañas de un pleno del Parlamento

En este reportaje les mostramos todo el trabajo coordinado que conlleva la preparación de un Pleno de la Cámara Andaluza.

Aquí puedes ver el programa completo

CANAL SUR MEDIA 8 noviembre 2020

Es nuestra función resumirles cada semana el trabajo de los diputados en el Parlamento, es lo que ven ustedes, lo que les llega. Pero la Cámara es como una pequeña gran ciudad, donde son muchas los desempeños que a diario realizan profesionales de diferentes ámbitos para que todo funcione. En este reportaje les queremos mostrar cómo son las entrañas de un pleno, cómo y cuánta gente lo dispone todo para el trabajo de sus señorías. Sucede tal que así.

La celebración de un pleno en el Parlamento de Andalucía comporta el trabajo de un montón de profesionales de diferentes ámbitos que lo disponen todo entre bastidores para su buen desarrollo. Son ujieres, técnicos informáticos y de sonido, personal de cafetería y de limpieza. Decenas de trabajadores perfectamente organizados en sus funciones y que componen un preciso engranaje que ejecuta sus tareas en cortos márgenes de tiempo.

Y presumen de poder trabajar en un lugar tan especial como el Parlamento de Andalucía. Se sienten necesarios e importantes para que luego fluya la actividad legislativa propia de la institución. Antes de que se abran las puertas del salón y los diputados ocupen sus escaños, se despliega un amplio dispositivo que destaca por su eficiencia y operatividad.

ES NOTICIA