costa del sol
costa del sol

La venta de pisos en Málaga cae cerca del 10%

Se confirma de esta manera una congelación del mercado inmobiliario, acrecentado por el efecto bréxit en la costa del sol.

Las operaciones con casas de segunda mano son las más afectadas

11 octubre 2019

Incertidumbre política, desaceleración económica y nueva Ley hipotecaria, son algunos de los motivos por los que la venta de viviendas en Málaga ha caído casi un diez por ciento. Se confirma de esta manera una congelación del mercado inmobiliario, acrecentado por el efecto bréxit en la costa del sol.

Se resiente el mercado inmobiliario. A pesar del esfuerzo inversor, se vende mucho menos y es que además las operaciones en la provincia malagueña se sostienen en el mercado de pisos de segunda mano, que suponen casi el 81 por ciento del total de transacciones.

El efecto Brexit también afecta de forma negativa al turismo residencial y por tanto a la compra de vivienda turística, aún no se nota con fuerza pero se teme que alcance mayor impacto.

Un mercado, el británico, que también se ve afectado por la tendencia bajista de la libra, ahora tienen menos capacidad adquisitiva y también de gasto.

ES NOTICIA