25N
25N

La oposición denuncia que el "veto" de Vox impide una declaración institucional en el Parlamento

Los socialistas denuncian que el gobierno está "claudicando" ante Vox, lo que, según adelante, dificulta una auténtica lucha contra la violencia machista.

El grupo Ciudadanos insiste en que la apuesta del gobierno es clara.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2020

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este miércoles su "pesar por que el Parlamento de Andalucía no haya podido sacar" adelante "una declaración institucional en defensa de la lucha contra la violencia de género" en el día internacional dedicado a ello, y ha advertido de que "no se puede estar poniéndole colorines" al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, con motivo de esta jornada, y "claudicando" en la Cámara autonómica "de manera vergonzante".

En una atención a medios en el Parlamento andaluz antes de una reunión con el Comité Intercentros de la RTVA, Susana Díaz ha agregado que "no es justo que, con nueve mujeres asesinadas ya en Andalucía en lo que va de año, una cifra que produce el dolor de la inmensa mayoría de la sociedad andaluza, su Parlamento no pueda rechazar de manera unánime esa violencia y hacerlo en representación de todos los que constituimos esta cámara".

ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante Andalucía ha lamentado este miércoles que no se volverán a producir declaraciones institucionales del Parlamento andaluz en contra de la violencia de género porque existe el "veto" de Vox, una formación que "niega" que esa violencia exista.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por que el hecho de que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) dependa de Vox "dificulta extraordinariamente que se den pasos en firme y abiertamente" para la adopción de medidas que ayuden a erradicar la violencia de género.

"La extrema derecha hace bandera del negacionismo de la violencia machista y, por tanto, algunos de los múltiples peajes que ponga al Gobierno andaluz para garantizar su permanencia en San Telmo están vinculados a descafeinar" la violencia machista, según ha recalcado Nieto.

CIUDADANOS

Teresa Pardo, de Ciudadanos, asegura que el gobierno sigue apostando por erradicar la violencia de género: "no solo lo estamos demostrado con palabras sino con hechos, blindando las políticas". Y en rueda de prensa ha insistido en que "no solo es que no demos pasos atrás, es que todos los pasos que damos es hacia adelante". 

ES NOTICIA