día de andalucía
día de andalucía

La ONCE homenajea a los sanitarios con un cupón para el 28F

El cupón, ha dicho el presidente de la Junta, reforzará "el compromiso" con "la igualdad plena".

Moreno advierte que no habrá recuperación sin tener en cuenta a los más vulnerables.

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a "redoblar esfuerzos" para velar por las necesidades de las personas más vulnerables de la comunidad en la recuperación económica tras la pandemia, ya que están "sufriendo si cabe con más crudeza" sus consecuencias.

Moreno, que ha presidido la presentación del cupón especial de la ONCE con motivo del Día de Andalucía, dedicado a los profesionales sanitarios, ha señalado que la recuperación de Andalucía "no va a ser posible sin tener en cuenta a las personas más vulnerables", por lo que no puede "dejar de lado la sensibilidad necesaria".

Ha asegurado que aumentará los esfuerzos para velar por quienes necesitan medidas específicas para alcanzar una autonomía plena y ha defendido la partida de más de 100 millones desde que se declaró el estado de alarma para atender las necesidades sociales, algo que "ha ayudado a muchas personas a amortiguar el duro golpe".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que se está trabajando en el mejor desarrollo de la prestación de asistencia personal, que incluirá dotación económica, y que el Parlamento tramita desde final de mayo de 2020 un proyecto de ley de perros de asistencia.

Además, "se ultima" la nueva Renta Mínima de Inserción "para que no colisione" con el Ingreso Mínimo Vital, ha añadido.

Moreno ha recordado que el 28F que celebra Andalucía el domingo será "distinto, difícil", sin el "punto festivo habitual" por culpa de la pandemia del coronavirus, pero se ha mostrado convencido de que con colectivos como el de la ONCE se superarán los obstáculos.

Ha subrayado que los andaluces están acostumbrados a este tipo de situaciones, "a caernos y levantarnos", por su "tenacidad".

El cupón que se ha presentado este miércoles permite al Gobierno andaluz reforzar "el compromiso" con "la igualdad plena", ha manifestado el presidente.

Por su parte, el delegado de ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, ha destacado que "desafío histórico" que tiene Andalucía por delante, para lo que ha pedido a Moreno que cuente con la ONCE y que confíe en la capacidad de las personas "más allá de sus limitaciones, para hacer frente a la adversidad".

Ha recordado que "la gente de la ONCE sabemos mucho de dificultades" y ha asegurado que están "para arrimar el hombro" y ayudar a salir de esta situación.

Ha indicado que "Andalucía es el corazón con el que late la ONCE a diario", ya que es "un pilar esencial" del grupo social en todos los parámetros, ya sea número de afiliados, trabajadores, vendedores, servicios sociales prestados, ingresos y premios o motivos que se presentan en los cupones.

ES NOTICIA