granada
granada

La nieta de Dióscoro Galindo, asesinado junto a García Lorca, pide que le permitan seguir buscando los cuerpos

Nieves García Catalán ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

Considera que hay que investigar por la vía penal el asesinato de su abuelo

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

La nieta del maestro Dióscoro Galindo, asesinado junto a Federico García Lorca en Alfacar, ha solicitado al Tribunal Constitucional continuar la búsqueda de los restos de su abuelo y de los otros tres fusilados junto a él. Nieves García Catalán cree que España está incumpliendo el derecho internacional y no descarta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El pasado noviembre el Juzgado de Instrucción 5 de Granada se opuso a la búsqueda de los restos del maestro Dióscoro Galindo. Ahora su nieta ha presentado contra esa decisión un recursos de amparo al Tribunal Constitucional porque sigue pensando que hay que investigar por la vía penal el asesinato y desaparición de su abuelo y de quienes fueron fusilados junto a él.

La defensa de Nieves García cree que el constitucional tardará en responder entre uno y dos meses, y que luego hará falta voluntad política y judicial en Granada para seguir con la búsqueda. Impedirla sería incumplir la legislación internacional

Si no encuentra respuesta en la justicia española la nieta del maestro asesinado junto a García Lorca acudiría al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

ES NOTICIA