BRECHA SALARIAL
BRECHA SALARIAL

La mujeres andaluzas cobran de media un 24% menos que los hombres

Para superar la brecha salarial, según UGT, tendrían que pasar 24 años

El 72% de los contratos temporales son para mujeres

Las mujeres cobran casi 6.000 euros menos al año

CANAL SUR MEDIA

Las mujeres andaluzas cobran de media un 24 por ciento menos que los hombres. Para superar esa brecha salarial, según un informe del sindicato UGT, tendrían que pasar 43 años. Es decir, lo veríamos en 2060. En nuestro país, el 72 por ciento de los contratos temporales, son para mujeres. Son datos que hemos conocido en el Día Internacional de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres.

Con este motivo se han celebrado este lunes en toda Andalucía concentraciones. Los sindicatos con denuncian que las mujeres cobran casi 6.000 euros menos al año que los hombres, una diferencia que llega hasta los 8.500 euros en la población entre 55 y 65 años.

CASOS PARTICULARES

Conocemos el caso particular de María del Mar, una auxiliar de enfermería que llegó a ocultar su embarazo para no ser despedida o el de María Isabel, dependienta que tuvo que reducir su jornada para cuidar a su hijo ya que su pareja ganaba más.

Estas situaciones de desigualdad no desaparecen tampoco entre las mujeres que ocupan altos cargos en empresas que cotizan en el IBEX, donde la brecha salarial es del 30%.

ES NOTICIA