DISPARIDAD DE CRITERIOS DEL TSJA
DISPARIDAD DE CRITERIOS DEL TSJA

La Junta recurrirá al Constitucional la decisión sobre Montefrío

El consejero de Presidencia ha arremetido contra el "disparate" de "judicializar la desescalada".

Ha insistido en la urgencia de convocar una Conferencia de Presidentes para tratar la desescalada. 

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2021

La Junta de Andalucía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJA que no ampara el cierre de Montefrío (Granada), algo que sí ha hecho la misma sala, pero de Sevilla, con otras tres localidades de Córdoba y Cádiz.

El Gobierno andaluz recurrirá al Supremo con la intención de que se den las mismas situaciones en toda la comunidad, ya que el portavoz, Elías Bendodo, ha considerado en rueda de prensa que "no tiene sentido" que no se permita el cierre de unos municipios "y de otros sí".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este martes en su cuenta de Twitter que "hemos pasado del estado de alarma al estado de confusión".

 

El consejero de la Presidencia ha ligado las diferentes decisiones de las salas contencioso-administrativo del TSJA en Granada y Sevilla sobre los cierres de municipios con "el disparate" del Ejecutivo central de "judicializar la desescalada" y de "subcontratar la gestión de la pandemia" del coronavirus.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se ha pronunciado así en rueda de prensa poco después de que se haya conocido que la sala de lo contencioso-administrativo de Granada no ha amparado el cierre del municipio de Montefrío, mientras que la misma sala en Sevilla ha ratificado los de Castro del Río, Bornos y Villamartín.

"Esto pasa por delegar en la justicia lo que tiene que hacer el Gobierno", ha señalado Bendodo, quien ha urgido a la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para tratar la desescalada, ya que ahora "se trata de pelear con un brazo atado a la espalda".

ES NOTICIA