sanciones y covid-19
sanciones y covid-19

La Junta pide prudencia a la juventud y mano dura a los lugares de ocio que no cumplan las medidas

Prácticamente el 70% de los positivos en Andalucía tienen entre 20 y 50 años: la tendencia se ha revertido 

Entre 100 euros para los casos leves y los 600.000 euros para las conductas más peligrosas

Unas medidas encaminadas a evitar rebrotes de coronavirus en la calle, lugares de ocio y residencias de mayores

5 agosto 2020

Multas por no llevar mascarilla por la calle, por ejemplo.  Este régimen sancionador, y las más elevadas, ponen el foco en el incremento de casos de covid-19 vinculado a establecimientos de ocio nocturno. Sin querer criminalizarlos, hay un llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes

A ellos va dirigido el mensaje de Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz:" Puedes decir que no estás expuesto, pero vas a ver a tu padre, a tu madre, a tu abuelo que sí son población de riesgo y puedes contagiarles".

Prácticamente el 70% de los positivos en Andalucía por los rebrotes es de personas de entre 20 y 50 años. Esto muestra cómo se ha revertido la tendencia. Está en juego no solo la salud, sino la vida de las personas, pero además si el problema se expande puede obligar a decisiones de confinamiento con un coste para la economía y el empleo que todavía resulta incalculable, de ahí la necesidad de endurecer las medidas disuasorias.

Muchas personas comprenden las nuevas sanciones y piden responsabilidad a los que no cumplen las normas. La mayoría sabe cómo usar de forma adecuada la mascarilla.

Aunque el calor a veces lleva a relajarse, y también se producen despistes. Paciencia y respeto son palabras muy repetidas con las nuevas medidas sancionadoras para controlar así, la pandemia.

ES NOTICIA