POLÉMICA EN EL COSO
POLÉMICA EN EL COSO

La Junta investigará la corrida de El Puerto de Santa María

No habrá por el momento más corridas en el coso portuense

La empresa asegura que cumplió con la normativa contra el covid

 

8 agosto 2020

No habrá más corridas de toros en el Puerto de Santa María durante la pandemia, por lo menos por ahora. Lo ha anunciado el concejal de festejos taurinos del ayuntamiento portuense una vez que se ha sabido que la Junta va a investigar si se cumplieron las normas anticovid en el festejo del jueves. El empresario asegura que se cumplió con las normas vigentes en esta materia.

La Junta ha anunciado que va a investigar si se cumplían las normas después de las múltiples denuncias y a juzgar por las imágenes de la corrida que muestran una plaza completamente llena. Las normas dicen que para este tiopo de eventos solo se premite un 50% del aforo.

Según el empresario se vendieron unas 5.000 localidades de las 12.000 que tiene el coso, se señalizaron los asientos que no podían ser ocupados, había controles de temperatura y gel hidroalcohólico. El empresario reconoce, por otra parte, que mantener la distancia de seguridad es difícil porque las gradas son muy pequeñas.

La polémica sin embargo está servida. Artistas y deportistas se quejan que para eventos como partidos, cines o conciertos las normas son más restrictivas. Adelante Andalucía denuncia que hay excesiva permisividad con las corridas de toros y ha presentado dos preguntas parlamentarias.

ES NOTICIA