DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN
DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

La Junta insiste en que se acuda al médico al primer síntoma

Y por supuesto, los consejos ya sabidos: dieta sana, ejercicio moderado y no fumar.

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2020

Este martes es el Dia Mundial del Corazón. La Junta insiste en que las personas acudan al médico ante el primer síntoma. Incluso ahora, con el coronavirus.

Asegura que, cogerlo a tiempo, salva vidas; y que las medidas de seguridad en los centros de salud, para no contagiarse, están garantizadas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Cada año mueren casi 18 millones de personas.

En este año marcado por el coronavirus, la Fundación Española del Corazón insiste en que no descuidemos nuestro corazón. Que superemos el miedo de no querer acudir a las consultas por temor al contagio, y vayamos a las revisiones periódicas o ante el primer síntoma.

Los mismo consejos que da la Junta. Coger un infarto de miocardio a tiempo salva vidas. Y por supuesto, los consejos ya sabidos: dieta sana, ejercicio moderado y no fumar.

La Junta tiene activado el llamado código infarto, que consiste en una atención completa y multidisciplinar que va desde la detección hasta el seguimiento pasando pro el tratamiento.

ES NOTICIA