reunión gabinete de crisis
reunión gabinete de crisis

La Junta estudia si cierra la comunidad o modifica el horario del toque de queda

El gabinete de crisis se ha reunido este lunes para valorar si se cierra Andalucía y si se modifica el horario del toque de queda. 

El presidente de la Junta consultará con otros territorios limítrofes la posibilidad de impedir el paso entre comunidades.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2020

El Gobierno andaluz decidirá este miércoles si toma nuevas medidas contra la pandemia. El miércoles dará a conocer si cierra la comunidad y también si modifica el horario del toque de queda. El presidente de la Junta presidía este lunes tarde el gabinete de crisis.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, consultará con otros territorios limítrofes la posibilidad de impedir el paso entre comunidades. Hablará con Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia, pero también con Madrid. Si las medidas que se tomaron el jueves no han funcionado, habrá nuevas restricciones. 

De la misma manera el gobierno estudiará si modifica el horario del toque de queda y del cierre de la hostelería. Moreno ha señalado que el estado de alarma es un instrumento excepcional que se debe aplicar solo el tiempo que sea necesario.

Moreno ha asegurado que se realiza un "estrecho control de la evolución pandemia, con transparencia y el respaldo de los expertos", cuyos criterios respaldarán las nuevas medidas que puedan adoptarse. "Seremos ágiles en las decisiones pero no impulsivos", aseguraba, ya que las decisiones serán "certeras y serenas". Además ha vuelto a realizar un llamamiento a la "responsabilidad" individual. "La situación es grave, sin paliativos ni expresiones pedantes". "Atravesamos una dura prueba y somos conscientes de que tardemos tiempo en superarla, dependerá nuestra propia actitud", ha recordado.

ES NOTICIA