EN ESPAÑA SE FRENA
EN ESPAÑA SE FRENA

La inversión hotelera crece en Málaga y Sevilla

En Málaga predomina la apertura de hoteles de cinco estrellas, mientras que Sevilla destaca por la reconversión de inmuebles de alto valor patrimonial en alojamientos de menos lujo.

13 enero 2020

Después del auge de la inversión en hoteles registrada en España en 2018, el pasado 2019 se produjo una caída de la que se han librado Málaga y Sevilla, mediante distintas fórmulas. Así, podríamos decir que Sevilla ha optado por convertir inmuebles céntricos, antiguos y con valía arquitectónica en alojamientos económicos para turistas: es el modelo Hostel.

Por el contrario, en Málaga predomina la construcción de nuevos hoteles para turistas acomodados, en los que predomina la categoría de 5 estrellas. Pero tanto en una como en otra capital, así como en la Costa del Sol, lo que buscan los inversores es rentabilidad, y sus elecciones confirman la solidez del mercado turístico en Andalucía.

Al margen de las variaciones anuales, España sigue siendo uno de los 5 países europeos con más inversión hotelera, y Málaga es la tercera ciudad española que más inversores nacionales y extranjeros atrae. 

ES NOTICIA