personas de alto riesgo y covid-19
personas de alto riesgo y covid-19

La Federación de Mayores pide a la Junta que suprima los paseos fuera de las residencias

Considera que estas salidas exponen a un grave riesgo al residente que sale a la calle y a toda la residencia

También le reclama más equipo de protección individual porque -dice- que desde la semana pasada son las residencias las que los tienen que comprar.

1 junio 2020

Este pasado fin de semana ha sido el primero de visitas de familiares en los centros de la tercera edad. Las medidas de seguridad e higiene han sido muy estrictas, y las seguirán siendo.

La Federación Andaluza de Organizaciones de Mayores está de acuerdo con estas medidas pero discrepan del permiso para salir a pasear. Así nos lo cuenta Martín Durán Torres, presidente de la Federación que pide que se supriman estas salidas: "No podemos bajar la guardia y si tú autorizas el paseo de un residente fuera de una residencia estás bajando totalmente la guardia, estás exponiendo a un grave riesgo a ese residente y a toda la residencia".

También demanda más apoyo de la administración para suministrar los equipos de protección individual, ya que desde la semana pasada son las propias residencias las que tienen que buscarlos y comprarlos.  Durán Torres opina que "la Junta de Andalucía pone en último lugar a los mayores o le dan un tratamiento diferente a los mayores de Andalucía que a otros colectivos".

Durante lo más duro de la pandemia han muerto 578 personas en las residencias andaluzas. En una residencia de Gijón, el viernes se produjeron 19 contagios. 15 residentes y 4 sanitarios.

ES NOTICIA