firma de acuerdo
firma de acuerdo

La concertada incorporará 700 docentes de refuerzo

El presidente de la Junta ha presidido la firma del acuerdo de educación con representantes de la concertada. 

El consejero asegura que Andalucía puede "afrontar este curso de forma presencial con responsabilidad".

CANAL SUR MEDIA 7 septiembre 2021

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha firmado este martes el cuarto acuerdo de la legislatura con los representantes (patronal y sindicatos) de la educación concertada, que permitirá la incorporación de 700 profesionales durante el curso 2021-22.

La firma, a la que han asistido en el palacio de San Telmo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, se produce un día después de que la Consejería rubricara el acuerdo con representantes de la enseñanza pública, lo que da lugar a que se incorporen aproximadamente 7.000 profesionales al sistema.

Imbroda ha destacado durante el acto que "en tiempos de polarización Andalucía es un ejemplo de diálogo responsable y de inclusión" y ha mostrado su "reconocimiento y agradecimiento" a los representantes de la educación concertada, un sector que ha calificado como "fundamental en el sistema educativo".

Tras subrayar que se realiza "un esfuerzo extraordinario ante otro curso extraordinario", con una inversión aproximada de 35 millones de euros, el consejero ha ensalzado la "normalización" de un sistema educativo en el que "dos redes se complementan y se desarrollan con absoluta normalidad".

"Desde este Gobierno andaluz siempre intentamos alejarnos de los debates estériles de algunos que están siempre interesados en enfrentar los sistemas público y concertado", ha sentenciado, además de añadir que el Ejecutivo de PP y Cs "ha dado respuesta a reivindicaciones históricas" de este sector.

El consejero ha afirmado además que Andalucía "está preparada para afrontar este curso de forma presencial con responsabilidad" y que "el mejor refuerzo es la vacunación", que alcanza ya prácticamente a la totalidad de los docentes y no docentes y al alumnado.

En la firma del acuerdo han participado la secretaria general de Enseñanza de UGT Andalucía, Sandra Fernández; la secretaria general de Enseñanza de USO Andalucía, Paz Agujetas, y la secretaria general de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de Andalucía, Silvia Santos.

Junto a ellas han suscrito el documento Enrique Gómez Puig, director general de la Fundación Escuelas Profesionales Sagrada Familia; José Luis Hervás, presidente de la Asociación Andaluza de Centros de la Enseñanza de la Economía Social; Leandro García, presidente de la Federación de Centros de Enseñanza Privada y Rafael García, secretario general de Escuelas Católicas.

ES NOTICIA