DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Juan Bravo: "La rebaja fiscal genera actividad económica, empleo y más recaudación"

El consejero de Hacienda, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que la nueva ley de rebaja fiscal tiene un marcado carácter social y no deja fuera a ningún colectivo.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2021

Juan Bravo, consejero de Hacienda, en una entrevista en "Despierta Andalucía," ha explicado que la nueva ley de rebaja fiscal es una "norma de carácter social", que beneficia a todos los colectivos, "mayores, menores, familias monoparentales, familias numerosas y personas con discapacidad, entre otros. Va a beneficiar a cuatro millones de andaluces", ha recalcado.

Bravo ha asegurado que, a pesar de rebajar impuestos, "aumenta la recaudación porque aumenta la actividad económica y por tanto el empleo. Con esta nueva rebaja vamos a ser la quinta comunidad en competitividad fiscal, eso supone más actividad económica y más empleo. Buscamos cambiar la recaudación por actividades que generen empleo", ha dicho el consejero.

Con respecto a una posible prórroga de los presupuestos andaluces, el consejero de Hacienda ha asegurado que es "fundamental tener unos presupuestos nuevos" y que se está trabajando en esa línea con el resto de partidos. "No descubro nada si digo que las mayores aportaciones serán en lo que el presidente dijo el primer día,  Educación, Sanidad y políticas sociales que es donde siempre hay necesidad", ha afirmado.

Con respecto a las críticas de Vox, que aseguran que no se han cumplido los compromisos adquiridos al inicio de legislatura y que han mostrado su negativa a apoyar las cuentas andaluzas,  Bravo ha indicado que "es cierto que no hemos cumplido al 100% pero sí al 85%. Ahí está nuestra habilidad para convencerlos de la importancia que tiene para Andalucía que se aprueben los presupuestos.", ha dicho.

Con respecto a la negociación con el  PSOE, ha asegurado que "avanza como ya se hizo el año pasado con Susana Díaz. No renunciamos a nadie", ha dicho Bravo. "Vox sería un buen socio, PSOE sería un buen socio y Adelante Andalucía sería un buen socio. Todos hacen aportaciones que mejoran Andalucía.", ha afirmado. 

ES NOTICIA