el mejor de españa
el mejor de españa

José Luis Flores, nutricionista: "Los andaluces comemos de lujo, aunque podemos mejorarlo"

En el programa Despierta Andalucía hemos entrevistado al considerado mejor nutricionista de España, el andaluz José Luis Flores, premiado con los Doctoralia Awards.

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2022

En el programa Despierta Andalucía hemos entrevistado al considerado mejor nutricionista de España, el andaluz José Luis Flores, premiado con los Doctoralia Awards.

Se trata de unos galardones que dan un reconocimiento a los profesionales de la salud que están especializados en nutrición y tiene en cuenta la constancia, el esfuerzo y el cariño con que se atiende a los pacientes.

Flores afirma que los andaluces "comemos de lujo, podemos mejorarlo, pero en general, comemos de lujo". Y señala que hay mucho desconocimiento acerca de las dietas, que se cree que todas son restrictivas y que todas se relacionan con perder peso.

Pone el ejemplo de que beber dos litros de agua al día es un mito, porque esa recomendación "se basa en una medición genérica, cuando realmente somos seres individuales que, según diferentes factores, propios y externos, podemos necesitar unos requerimientos que sean mayores o menores de ese agua que tenemos que ingerir a lo largo del día".

"En definitiva, puede ser que un día necesites tres litros y otro uno y medio, no vas a necesitar lo mismo en verano que en invierno, si vives en el polo norte o en el desierto".

También añade que "hay otros mitos como por ejemplo que los carbohidratos por la noche te engordan, no comas fruta a partir de las seis de la tarde que te puede engordar, el plátano engorda... al final no se trata de darle importancia a ciertos alimentos a los que se le aplican propiedades mágicas o destructivas, sino al conjunto de hábitos que tengamos a lo largo del día que son los que de verdad van a hacer que tengamos una salud positiva".

ES NOTICIA