ENTREVISTA EN CANAL SUR
ENTREVISTA EN CANAL SUR

Jiménez Barrios: "Todo está fiscalizado por la Cámara de Cuentas"

El traspaso de poderes al nuevo gobierno que, garantiza, será ejemplar.

Niega que la administración esté sobredimensionada y que haya "chiringuitos".

Ha mostrado su apoyo a la continuidad de Susana Díaz al frente del PSOE y de la oposición. 

21 enero 2019

Manuel Jiménez Barrios ha garantizado un "relevo tranquilo, ordenado" como corresponde a una administración tan potente. El vicepresidente en funciones asegura que todo está preparado desde hace tiempo para ello y se ha extrañado de que no se haya hecho antes. "No se han dado mucha prisa", decía.

Además ha criticado que el nuevo gobierno ponga en cuestión el estado de las cuentas de la Junta de Andalucía dado que saben que la cuenta general está publicada y auditada por la Cámara de Cuentas, la intervención de la Junta y la general del Estado, el Tribunal de Cuentas y, además, mensualmente se comunica al gobierno de España la situación de las cuentas en Andalucía. 

El vicepresidente en funciones ha rechazado que la Junta esté sobredimensionada, explicando que en la Junta hay 270.000 funcionarios de los que 27.000 son de los 69 entes instrumentales que existen que, en contra de lo que dicen los socios del gobierno "no son chiringuitos".

Jiménez Barrios cree que ese discurso se hace "para intentar completar relato" para justificar el pacto con la extrema derecha y "destrozar el trabaja de los anteriores gobiernos". "Cuándo hablan de redimensionar la Junta, ¿qué quieren decir, ¿echar a la calle al personal?" se preguntaba Jiménez Barrios. 

Sobre el liderazgo de Susana Díaz, Jiménez Barrios cree que está suficientemente respaldada por la organización a nivel regional y provincial y advierte de la cercanía de las elecciones municipales y de la "importante tarea que tienen los socialistas". A su entender, hay que hacer entender a la gente que se quedó en su casa el 2D del riesgo de que se reproduzcan pactos como el del gobierno regional. 

Jiménez Barrios ha negado categóricamente que vaya a ser designado senador por la comunidad autónoma ni que vaya a optar a ello. "No tengo interés por irme a Madrid", decía. 

ES NOTICIA