JAÉN
JAÉN

Un grupo de mujeres se salta el confinamiento simulando una procesión de mantillas

El alcalde les ha indicado que la Guardia Civil es el cuerpo que asumirá la sanción que corresponda con ellas.

Les ha aconsejado también que "deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido".

4 abril 2020

Un grupo de mujeres de Porcuna (Jaén) se han disfrazado de mantillas con ropa oscura y bolsas de basura para simular una procesión en la noche de este viernes y han reconocido posteriormente su infracción al saltarse de este modo el confinamiento que impone el estado de alarma por el coronavirus (Covid-19).

Así lo detalla en una publicación de Facebook el alcalde, Miguel Moreno, que relata que en cuanto la Policía Local ha tenido conocimiento de los hechos esa misma noche se ha personado en el lugar, pero ya no había nadie.

Después ha recibido llamadas de varios vecinos para informarle de lo ocurrido y momentos más tarde de las propias autoras de los hechos, quienes están "muy angustiadas" y "asumían su error e infracción".

A pesar de ello, el alcalde les ha indicado que la Guardia Civil es el cuerpo que asumirá la sanción que corresponda con ellas y les he aconsejado también que, independientemente de la multa que les pueda corresponder, "deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido". "Ellas me han dicho que así lo harían", ha concluido.

En el vídeo que circula viralmente por redes sociales se observa un grupo de nueve mujeres con ropa oscura, cartón de peineta y bolsas de basura en la cabeza para simular ser mantillas andando por una calle, una al frente con lo que parece un palermo emulando ser la fiscal que ordena la procesión y el resto repartidas en dos filas detrás de ella portando velas encendidas.

ES NOTICIA