SIN RASTRO
SIN RASTRO

Sigue incansable la búsqueda del obrero sepultado en Villanueva de la Reina

Los trabajos se centran en el "desmontaje del terreno" de la balsa

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2021

Los trabajos de rescate en la cantera de Villanueva de la Reina, Jaén, donde este jueves quedó sepultado un obrero, de 35 años, cuando trabajaba con una retroexcavadora, se centran en estos momentos en el "desmontaje del terreno de la balsa" para sacar todo el lodo posible e intentar así localizar la máquina y, con ello, llegar hasta el cuerpo.

Así lo han indicado fuentes municipales del Ayuntamiento de Andújar que han añadido que hasta la zona han llegado maquinarias procedentes de otras localidades para allanar el terreno y pueda acceder otra de mayor dimensión aún, con una gran pala excavadora.

Los efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil también han colaborado esta jornada en los trabajos de búsqueda que se están llevando a cabo en la citada cantera, situada en la carretera de Bailén a Andújar y conocida como Añoreta.

Bomberos de Andújar, Guardia Civil, Protección Civil se mantienen en la zona a la espera de localizar a este trabajador que quedó sepultado sobre las 12,30 horas del jueves. Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y ha sepultado por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

ES NOTICIA