Moreno advierte de que es "técnicamente imposible que no existan contagios"

El presidente de la Junta cree que la movilidad está detrás de los casos "puntuales" de contagios.

Manda un mensaje de tranquilidad porque los controles están funcionando.

Moreno ha inaugurado un nuevo puente sobre el río Jándula, en Andújar.

24 junio 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que es "técnicamente imposible que no existan contagios" del virus cuando hay movilidad en toda España y a nivel internacional, pero ha mandado un mensaje de tranquilidad porque los sistemas centinela están funcionando.

De esta manera, el presidente ha insistido en que es "fruto de ese movimiento" lo que está produciendo los nuevos focos de contagios. "En primer lugar, nos tenemos que acostumbrar a que esos contagios se vayan produciendo", ha dicho el presidente y ha añadido que "es técnicamente imposible que no exista esos contagios" cuando ya hay total movilidad.

Asimismo, el máximo responsable de la Junta ha asegurado que desde el Gobierno andaluz es destinar los recursos a "un modelo de centinela y rastreadores que por ahora está funcionando con los distintos brotes pequeños que ha habido tanto en Málaga como en Granada, como también lo ha habido Algeciras, donde se ha localizado de manera rápida a las personas que tenían el virus y rastreando a las personas con las que haya tenido contacto".

Lo ha dicho esta mañana en Andújar durante la inauguración del nuevo puente sobre el río Jándula, una importante infraestructura para la zona que tiene un especial protagonismo en la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Juanma Moreno ha destacado la importancia que la inversión en obra pública tiene para la recuperación de la economía en Andalucía tras la pandemia.

A partir de este miércoles ha quedado abierto a la circulación de vehículos este puente que une Andalucía con el santuario de la Virgen de la Cabeza tras varios meses de obras en el que se ha acometido el refuerzo de la estructura, construida en 1907 para permitir un mayor volumen de circulación de todo tipo de vehículos, con una inversión que ha superado el millón de euros. 

ES NOTICIA