JAEN
JAEN

Médicos andaluces viajan a Guatemala en labor solidaria

Acompañados por la ONG "Semillas de esperanza",  pertenecen al centro de salud de Mancha Real, en Jaén. Viajan a una de las zonas más pobres y conflictivas de Centro América para atender a los más vulnerables: niños y mujeres embarazadas.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

Cinco médicos andaluces viajan el 30 de octubre a Guatemala para atender a la población de uno de los países más abandonados de Centro América. En el centro de salud jiennense de Mancha Real está todo preparado, medicamentos que viajarán en maletas, compuestos nutricionales que lo harán en contenedores.

Auspiciados por una ONG Guatemalteca, los recibirán en Retalhuehu, una de las zonas más conflictivas y pobres de Centro América. Allí atenderán a niños que padecen desnutrición y mujeres embarazadas con igual patología: el hambre y las insalubres condiciones de vida. También atenderán a enfermos de SIDA.

Con la ONG Semillas de Esperanza, en esta ocasión, y el año próximo con otra organización en Angola, son sanitarios andaluces que de forma itinerante van dando su ayuda a otros ciudadanos que la necesitan imperiosamente.

ES NOTICIA