reunión de seguridad
reunión de seguridad

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar Andújar los días de la romería de la Virgen de la Cabeza

Todos los actos están suspendidos pero las autoridades temen que se produzcan aglomeraciones.

La Junta local de seguridad se reúne para estudiar medidas para esos días.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Andújar han pedido a la ciudadanía que evite desplazarse a la ciudad o a la Sierra de Andújar durante los días de la romería de la Virgen de la Cabeza. Antes de la reunión de la Junta Local de Seguridad, han recordado que también este año todos los actos están suspendidos y que lo mejor es posponer la visita hasta que la situación vuelva a la normalidad.

El alcalde, la subdedelagada del Gobierno y los máximos responsables de la Policía Local, Autonómica, Nacional, Guardia Civil, protección civil, salud, emergencias y bomberos se han reunido como todos los años en el Ayuntamiento, pero en esta ocasión no para preparar un dispositivo de seguridad, sino, en el mejor de los casos, otro de control ante una situación que ya se conoce y que, todavía, puede empeorar.

De aquí, sólo ha salido la necesidad de seguir barajando medidas en función del desarrollo de la pandemia y exigir a la opinión pública que se eviten desplazamientos a la localidad y al santuario de la Virgen de la Cabeza.

Así, recuerdan que la cofradía matriz ha suspendido el calendario de actos, proclamación y convite de banderas, recepción de cofradías, subida al santuario y, el Ayuntamiento, añade la presentación del cartel o el pregón. Sólo quedan actos litúrgicos con la entrada limitada a las iglesias, una exposición de fotografías de la romería y un cancionero universal, que así lo llaman, a la virgen de la Cabeza en el teatro de Andújar.

ES NOTICIA