arruinada por los cortes de luz
arruinada por los cortes de luz

La industria de Alcalá la Real se rebela contra Endesa

Empresarios de esta localidad jiennense protestan por los cortes de luz que dañan severamente su producción, y amenazan con pérdidas millonarias y de clientes

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2021

En la localidad jiennense de Alcalá La Real, una veintena de fábricas, más de dos mil trabajadores directos y cientos de clientes por todo el mundo.. Un engranaje industrial, laboral y comercial pendiente de un hilo, o más bien, de ENDESA. Una situación que nos detallan José Antonio Nieto, gerente de COTEXA Alcalaína, Javier Díaz, gerente de FILALCA y Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real.

Todos sus empresarios denuncian los constantes cortes de electricidad. Vienen de lejos, pero son continuos desde febrero. Sólo en abril, más de una docena.

Alguna de estas empresas paga hasta 200.00 euros en electricidad al mes. Insisten en que ya no son sólo las pérdidas industriales, es el miedo a perder clientes y facturaciones millonarias.

La subestación -que hace años tuvo que afrontar con su propio presupuesto el ayuntamiento de Alcalá la Real- no dejó de ser un parche a un problema de gran calado en el polo industrial más importante de la provincia de Jaén.

El trasfondo de todo, como denuncian plataformas ciudadanas, es el mismo: la falta de inversiones en este caso en el mantenimiento y reforzamiento de la red eléctrica en la provincia de Jaén.

ES NOTICIA