base colce
base colce

"Jaén Merece Más" denuncia en Madrid a Defensa por prevaricación

Considera que al designar a Córdoba como sede de la base Colce del Ejército de Tierra se está cometiendo una grave irregularidad en la actuación administrativa de ese Ministerio

Según el abogado de la plataforma, Javier Marín, existen "indicios y evidencias" de que ha sido una decisión "injusta a sabiendas" y cargada de "arbitrariedad"

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2021

La indignación de Jaén por la decisión de ubicar la Base Logística del Ejército en Córdoba ha llegado a los juzgados de Madrid.

La plataforma ciudadana "Jaén Merece Más" ha presentado una denuncia contra el Ministerio de Defensa por un delito de prevaricación administrativa al escoger la ciudad de Córdoba para ubicar allí esta base.

La denuncia incluye una serie de medidas para detener cualquier tipo de actuación en la ciudad hasta que se compruebe el grado de legalidad de la decisión y señala, además del Ministerio de Defensa, a la vicepresidencia y presidencia del Gobierno de España y a Carmen Calvo, que fue quien anunció en febrero que Córdoba sería la ciudad elegida, ya que aseguran que fue  "sin emisión o dictado de Resolución o Acuerdo escrito, y sin expediente al efecto".

Para el abogado de la plataforma, Javier Marín "hay una grave irregularidad en la actuación administrativa de ese Ministerio y merece la pena que sea investigado". Según él existen "indicios y evidencias" de que ha sido una decisión "injusta a sabiendas" y cargada de "arbitrariedad".

ES NOTICIA