JAÉN
JAÉN

El mejor aceite de oliva del mundo es de Baeza

Además, otros cinco aceites de la provincia de Jaén han conseguido colocarse entre los 20 mejores de todo el mundo, Oro Bailén Picual, Prólogo, Oro de Magnasur Premmium, Maeva y Diaphoros.

Si Olibaeza es el mejor aceite del mundo, en segunda posición se ha designado a un frantoio italiano y un aceite croata se coloca, por primera vez entre los 3 mejores aoves del mundo.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

El aceite de oliva se ha convertido en los últimos años en un atractivo más para el turismo. No es para menos porque cada vez se fabrican aceites de más calidad.

Hoy tenemos un ejemplo porque Olibaeza, un virgen extra de cosecha temprana, de la cooperativa El Alcázar de Baeza, ha sido elegido como el mejor aceite de oliva del mundo, según la guía Evooleum. 

Los 26 catadores que han compuesto el jurado de los premios Evooleum han dado la máxima puntuación, 97 sobre 100, a Olibaeza, un virgen extra de cosecha temprana del que solo se habían sacado este año 5.000 litros.

Un aceite muy armónico, con una variedad de aromas a alcachofa y frutos secos y en boca es muy equilibrado, ya que el amargo y el pincante que tienen ofrecen un frescor en boca que hace delicioso cualquier plato que se haga con este Olibaeza cosecha temprana.

Además, otros cinco aceites de la provincia de Jaén han conseguido colocarse entre los 20 mejores de todo el mundo, Oro Bailén Picual, Prólogo, Oro de Magnasur Premmium, Maeva y Diaphoros.

Si Olibaeza es el mejor aceite del mundo, en segunda posición se ha designado a un frantoio italiano y un aceite croata se coloca, por primera vez entre los 3 mejores aoves del mundo.

ES NOTICIA