citado a declarar
citado a declarar

El juez imputa por atentado a la autoridad a la víctima de los policías de Linares

El titular del juzgado que investiga el caso ha llamado a declarar a la víctima en calidad de investigado.

Considera que en el primer tramo de la pelea fue él quien agredió a los policías.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero y originó importantes disturbios al día siguiente.

Los policías permanecen encarcelados. 

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2021

Hay novedades entorno a la investigación sobre la paliza que dos policías propinaron a un hombre y su hija de 14 años en Linares, el día 12 de febrero. El titular del juzgado que investiga el caso ha llamado a declarar a la víctima en calidad de investigado por atentado a la autoridad.

El juez considera que, si bien los policías propinaron una fuerte paliza al hombre, que tuvo que ser asistido en el hospital de sus heridas, si bien fue este el que llegó a agredir a uno de los agentes en la primera parte de la pelea. El instructor ha tomado declaración al hombre tras escuchar la versión de los agentes y ver las lesiones que presentaba uno de ellos. 

La pelea empieza a las puertas de un bar de Linares. La discusión acabó a golpes entre dos policías nacionales de paisano y un padre y su hija menor. En un momento de la trifulca, el agente y el subinspector se ensañan con el padre al que la hija trata de defender. Los testigos graban en sus móviles la brutal paliza que ambos policías asestan al vecino que está en el suelo. Como consecuencias de los golpes, la víctima tuvo que ingresar en el hospital por las lesiones sufridas en la cabeza. 

Los agentes fueron detenidos por sus compañeros y la juez del juzgado número tres de Linares ordenó el ingreso en prisión donde siguen. Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.

El suceso originó importantes disturbios en Linares, donde una multitud se concentro a las puertas de la comisaría esperando el traslado de los agentes a Jaén. La tensión creció y se produjeron enfrentamientos con la Policía, destrozo de contenedores e incluso de un vehículo de la policía local y se ha convocado por redes sociales una concentración ante la Comisaria de Linares.

ES NOTICIA