JAÉN
JAÉN

El Bádminton Arjonilla luchará por ser campeón de Liga

El conjunto arjonillero selló su pase a la ronda final tras vencer en la última jornada por 5 a 2 al Bádminton La Rinconada en partido disputado en el pabellón municipal de Arjonilla.

De esta forma se alcanza el objetivo impuesto a principio de temporada cuando el club anunció que quería dar un paso más y pasar de luchar por la permanencia a disputar estos play off.

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2021

El Club Bádminton Arjonilla vuelve a hacer historia al clasificarse matemáticamente, y a falta de una jornada, para los play off por el titulo de liga en la máxima división nacional de este deporte.

El conjunto arjonillero selló su pase a la ronda final tras vencer en la última jornada por 5 a 2 al Bádminton La Rinconada en partido disputado en el pabellón municipal de Arjonilla.

De esta forma se alcanza el objetivo impuesto a principio de temporada cuando el club anunció que quería dar un paso más y pasar de luchar por la permanencia a disputar estos play off por ser el campeón y el mejor equipo de bádminton del país.

Para estos play off se clasifican los cuatro mejores. A falta de sólo una jornada los jienenses son terceros.

En cuanto al enfrentamiento ante la Rinconada, tras los partidos de dobles, el resultado empezó siendo desfavorable porque  los sevillanos se pusieron 1 a 2.

Fue entonces cuando arrancaron los encuentros de individual y ahí el club jienense fue muy superior encadenando cuatro triunfos consecutivos gracias a las victorias de Amy Tam, Alejandro Ramírez, Tomás Toledano y Manuela Díaz, 

Está última, vigente campeona de España, fue la encargada de ganar el encuentro decisivo tras derrotar en dos set a Marta Calleja ayudando así a un triunfo histórico para el Arjonilla.

Ahora el equipo jienense intentará prolongar las buenas sensaciones y culminar la temporada luchando por el máximo reto posible en liga: ser campeón.

ES NOTICIA