romería de la virgen de la cabeza
romería de la virgen de la cabeza

El alcalde de Andújar pide evitar el Cabezo: "Hay otros 51 fines de semana para ver a La Morenita"

Estos días Andújar se estaría preparando para celebrar este fin de semana la romería más antigua de España.

Este es el segundo año que se cancela y las autoridades piden evitar aglomeraciones.

Canal Sur emitirá un programa especia desde el Cerro.

CANAL SUR MEDIA 19 abril 2021

Tal día como hoy, Andújar estaría celebrando el pórtico de su romería. Pero no es un año cualquiera ya que, de nuevo, se ha suspendido la visita a la Virgen de la Cabeza por el covid.

La principal recomendación de las autoridades, con el alcalde de Andújar a la cabeza, es que no se acuda al Santuario a no ser que se esté autorizado. De hecho, ha mandado una carta a los acaldes de municipios cercanos para que eviten la peregrinación de sus habitantes y otra más a los vecinos de Andújar para que no suban si no tienen invitación específica. 

El alcalde, Francisco Huertas, insiste en la necesidad de postergar la visita a la Morenita ya que "hay otros 51 fines de semana para visitar a la virgen y debemos intentar impedir concentraciones personas en el Santuario y en Andújar". 

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN CANAL SUR

Lo que sí podrán es ver el programa especial que Canal Sur emitirá el próximo domingo en directo desde las 10 menos cuarto hasta las 12 el mediodía. Además de la misa oficiada por el obispo habrá música e invitados relacionados con la romería. Se emitirá en Canal Sur Televisión y vía satélite para todo el mundo. También podrán seguirlo en las cuentas de Canal Sur de Twitter y Facebook. El programa será presentado por nuestro compañero Francisco Javier Oliver 

ES NOTICIA