ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

Detenido un presunto necrófilo por profanar tumbas en varios pueblos de Córdoba y Jaén

Investigan también su implicación en media centena de casos en España desde 2015

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2020

Detienen en la ciudad cordobesa de Montoro a un hombre de 60 años supuestamente implicado en la violación y profanación de tumbas en distintos pueblos de Córdoba y Jaén.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jaén, que investiga estos casos y otros similares en otros lugares fuera de Andalucía. Ahora está a la espera de pasar a disposición judicial.

El hombre, de 60 años, sigue detenido en dependencias de la Comisaría de Jaén, mientras la policía trata de esclarecer no sólo estos casos ocurridos en el cementerio de Andújar, sino también otros denunciados en las poblaciones cercanas de Pedro Abad, El Carpio y Arquillos.

Fue detenido ayer en la población cordobesa de Montoro y traslado a las dependencias de Jaén, donde ya se investiga la posible relación de este hombre con la violación y profanación de tres tumbas en marzo y mayo del pasado año en este cementerio de Andújar, todas ellas de cuerpos de mujeres fallecidas en aquellos días.

La policía ultima el resultado de distintas pruebas biológicas e, incluso, la implicación de este individuo, natural de un pueblo de Asturias y sin residencia fija, en otros casos ocurridos desde 2015 en distintos pueblos y ciudades españolas. Según la Policía, una vez obtenga estas diligencias, pasará a disposición judicial.

ES NOTICIA