conexión y población
conexión y población

Internet, esencial para vivir en un pueblo

Tener una buena conexión es uno de los retos del entorno rural para mantener a la población, especialmente ahora que con la pandemia muchas familias han regresado al campo

Algunos programas europeos ayudan a frenar esta brecha digital

Entre los pueblos donde se está mejorando la conexión a internet con menos habitantes, está Valsequillo, en Córdoba con menos de 400, Cádiar en Granada o El Pedroso en Sevilla con unos 2.000 vecinos

27 julio 2020

Con el coronavirus numerosas familias han regresado a los pueblos. Ahora buscan cómo hacer compatible el teletrabajo con el mundo rural.

Existen por ejemplo ayudas de la Unión Europea para mejorar las conexiones a internetPedro García es responsable de Marketing de Galgus, una empresa de telecomunicación que está desplegando en Andalucía conexiones en más de diez localidades gracias a estos programas europeos. Mientras llega la fibra recomiendan usar los datos del móvil para el ordenador, si no es para trabajar con archivos digitales pesados.

Es una fórmula para romper la brecha digital en los pueblos, igual que la labor de los centros Guadalinfo.

Entre los pueblos donde se está mejorando la conexión a internet con menos habitantes, está Valsequillo, en Córdoba con menos de 400, Cádiar en Granada o El Pedroso en Sevilla con unos 2.000 vecinos.

ES NOTICIA