30.000 afectados
30.000 afectados

Interinos de la Junta en fraude de ley piden que se paralicen las oposiciones

Han registrado la petición de paralización en San Telmo.

Piden que se espere a discutir en el Parlamento la iniciativa popular promovida para dar estabilidad a sus puestos.

Solicitan que la administración cumpla con lo dictaminado por los tribunales europeos

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2020

Interinos de la Junta piden al  Gobierno andaluz que paralice las oposiciones hasta que no se discuta en el Parlamento  una iniciativa popular promovida para dar estabilidad a este colectivo que denuncia estar en fraude de ley. Son unos 30.000 afectados que en su día aprobaron las oposiciones sin plaza. Este lunes han acudido a San Telmo para registrar la petición de paralización de las pruebas libres convocadas. Además solicitan que la administración cumpla con lo dictaminado por los tribunales europeos
El portavoz de este colectivo, David Núñez, ha lamentado que "se nos  eche a la calle sacando nuestras plazas a oposición libre mientras la  Junta hace miles de contratos exprés en el que solo se mira el orden  de llegada".
A juicio de David Núñez, con la convocatoria de las oposiciones  "se les está quitando el derecho a solucionar su situación de fraude  de ley antes de echarlos a la calle" cuando la vía para hacerlo  "existe y está tramitándose en el Parlamento autonómico", ha  advertido.
La Iniciativa Legislativa Popular es la primera proposición de ley nacida de una iniciativa ciudadana que llega al Parlamento en 31  años. Plantea que las oposiciones de estabilización sean exclusivamente por concurso de méritos, sin examen, dado que los funcionarios interinos ya aprobaron oposiciones aunque sin plaza.

   

ES NOTICIA