Un pederasta alemán preso, nuevo sospechoso en el caso Madeleine

El sospechoso acumula condenas por delitos sexuales, incluidos a menores, tráfico de drogas y robos en apartamentos turísticos.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2020

Giro en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann. La policía británica ha identificado a un nuevo sospechoso, un ciudadano alemán de 43 años que cumple condena larga por otros delitos. Se sabe que el sospechoso estuvo en Praia da Luz y sus alrededores, en la zona de la costa del Algarve, cuando Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007.

La policía ha revelado que el sospechoso recibió una llamada a su teléfono portugués, una hora antes de que la niña de 4 años fuera secuestrada en el apartamento de vacaciones donde se alojaba con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus pequeños hermanos gemelos.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, acumula condenas por delitos sexuales, incluidos a menores y en la actualidad se encuentra en prisión, "por otro asunto", según ha precisado la policía alemana. El investigado residió entre 1995 y 2007 con regularidad en la región del Algarve, concretamente entre Lagos y Praia da Luz, donde trabajó ocasionalmente, especialmente en el sector de la gastronomía. Su historial delictivo es amplio. A sus delitos sexuales se suman tráfico de drogas y robos en hoteles y apartamentos turísticos.

Según informa Efe, el equipo de Scotland Yard que dirige la llamada Operación Grange, que trata de hallar pistas de la niña desde 2011, ha colaborado con las autoridades alemanas para dar con la pista de ese sospechoso y ha identificado dos vehículos que el hombre pudo utilizar en torno al momento de la desaparición.



Uno de esos vehículos es una furgoneta de camping Volkswagen T3 de principios de los años 1980, de colores blanco y amarillo y con matrícula portuguesa, al que la policía cree que el hombre "tuvo acceso" al menos desde abril de 2007 hasta después de mayo de 2007. El sospechoso vivió en esa caravana durante días, quizás durante semanas, y se cree que la pudo usar el 3 de mayo de 2007, el día de la desaparición de la niña.

La policía británica ha hecho un llamamiento a posibles testigos que vieran ese vehículo en esa zona del Algarve aquella noche de mayo, o bien en los días previos o las semanas posteriores. El segundo es un Jaguar modelo XJR 6 de 1993, con matricula alemana, que se cree que circuló por Praia da Luz y zonas cercanas entre 2006 y 2007, registrado originalmente a nombre del sospechoso.

La fiscalía alemana de Braunschweig tiene competencia sobre el caso porque es en ese distrito donde el sospechoso tuvo su último domicilio en Alemania. La Policía Federal Alemana, que de acuerdo con el comunicado está cooperando "estrechamente" con la Metropolitan Police británica y con la Polícia Judiciária portuguesa, busca también a testigos que puedan aclarar dónde se encontraba el sospechoso el día de los hechos, el 3 de mayo de 2007, entre las 21:10 y las 22:00 horas de la noche. La investigación por ahora lo sitúa en el lugar de los hechos «con una probabilidad rayana en la certeza».

Cabe recordar que, en mayo de 2019, medios locales portugueses informaron de que un ciudadano alemán, condenado por el asesinato de tres niños y descartado como sospechoso por Scotland Yard en 2011, estaba siendo investigado en relación con el caso Madeleine.

ES NOTICIA