HUELVA
HUELVA

Roban 4.500 plantas de arándanos en una finca de Lucena del Puerto

Las plantas robadas corresponden a una variedad singular que tiene un mayor valor económico en el mercado

CANAL SUR MEDIA 13 enero 2022

La Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía en Huelva (UPA-Huelva) ha denunciado el robo de dos hectáreas de cultivo de arándanos, unas 4.500 plantas, al propietario de una pequeña finca en el término municipal de Lucena del Puerto (Huelva).

El secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, ha señalado que los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer y que el agricultor afectado ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Asimismo, ha precisado que las plantas robadas corresponden a una variedad que tiene en exclusiva la cooperativa de segundo grado Onubafruit, a la que pertenece el pequeño agricultor, por lo que al estar protegida "tiene mayor valor económico desde el punto de vista comercial".

Piedra ha indicado que dichas plantas han de volver a sembrarse rápido, en no más de dos días, porque si no se secan, por lo que han solicitado la colaboración ciudadana con el objetivo de que se ponga en conocimiento de la Guardia Civil y de la propio asociación "cualquier actividad extraña de transporte de plantas u otra que levante sospechas".

El secretario de UPA-Huelva ha señalado que creen que el destino de las plantas pudiera estar en una provincia de fuera de Huelva o incluso en Portugal, cuyo traslado se haría en apenas una hora.

ES NOTICIA