HUELVA
HUELVA

Medio centenar de pescadores cortan el puente de Ayamonte hacia Portugal

Protesta por que ciudadanos y minoristas acudan al país vecino para comprar pescado coincidiendo con el paro que mantiene la flota onubense por el elevado precio del gasóleo.

La movilización se ha realizado a título individual de los marineros

Así lo explica Hoy en día

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2022

Un grupo de unos 50 pescadores han cortado a primera hora de la mañana el Puente Internacional de Ayamonte (Huelva), desde el que se accede a Portugal, en protesta por que ciudadanos y minoristas acudan al país vecino para comprar pescado coincidiendo con el paro que mantiene la flota onubense por el elevado precio del gasóleo.

La protesta ha comenzado pasadas las 7.00 horas, momento en el cual los participantes han accedido a la vía y han quemado neumáticos, lo ha motivado el corte de la autovía en ambos sentidos.

Según han informado fuentes municipales, alrededor de una hora y media más tarde, el acceso a Portugal ha recuperado la normalidad y ha sido reabierto al tráfico.

Se trata de marineros que han actuado a título individual sin que estén vinculados a ninguna asociación pesquera de la zona.

La protesta se ha producido un día después de que el sector pesquero andaluz haya decidido mantener el paro al menos hasta la semana próxima, cuando está prevista una nueva reunión con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que esperan se concreten las medidas de ayudas anunciadas el pasado miércoles

ES NOTICIA