febrero
febrero

Los ingresos hospitalarios bajan a la mitad en Andalucía

Comenzamos febrero con casi 5.000 ingresos hospitalarios en Andalucía y lo terminamos con unos 2.300.

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2021

Los hospitales andaluces logran bajar los ingresos por covid a la mitad en este mes de febrero. Con este importante descenso de la presión hospitalaria, Andalucía comienza a recuperar camas para otras enfermedades. Comenzamos febrero con casi 5.000 ingresos hospitalarios en Andalucía y lo terminamos con unos 2.300, una bajada de casi la mitad.

Un buen ejemplo es el Virgen del Rocio de Sevilla donde se han cerrado las plantas 4ª, 5ª y 8ª de pacientes covid, con lo que se recupera la actividad quirúrgica. A la bajada de la presión hospitalaria en Sevilla ha influido también la apertura del hospital militar.

En Huelva sus tres hospitales han notado el descenso. El Juan Ramón Jiménez ha cerrado tres de sus seis plantas dedicadas a covid. También ha bajado a tres el Infanta Elena de las siete plantas que tenía con enfermos covid. Y el hospital de Riotinto de sus dos plantas en la actualidad solo mantiene una de acuerdo al plan de contingencia.

Significativo es el dato del Renia Sofía de Córdoba que ha llegado a tener hasta 8 unidades de pacientes covid que actualmente han quedado reducidas a la mitad . Eso sí en la UCI la presión se mantiene elevada.

En Granada el Virgen de las Nieves ha liberado por fin la sala de reanaimación que hasta ahora estaba destinada para enfermos UCI. Unos importantes descensos que, sobre todo, permiten, recuperar camas para otro tipo de enfermos.

ES NOTICIA