CAE LA RED
CAE LA RED

Los grupos de Whatsapp del narcotráfico

Descubierta una red de 400 personas que vigilaban a las patrullas

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

Los narcotraficantes no cesan en su objetivo de burlar a las fuerzas de seguridad. Lo último, descubierto en la costa de Huelva, es un chat de whatsapp integrado por 400 personas cuya intención era informar puntualmente a los integrantes del grupo de los movimientos de las patrullas de la Guardia Civil.

"Tened cuidao Mano, porque el chaval está diciendo que es verdad" Eso es precisamente lo que pretenden los integrantes de este grupo. Intentar burlar a la guardia civil para conseguir que la droga llegue a su destino.

Armadores, marineros, patrones de barco, en definitiva 400 personas pertenecientes al mundo del mar, formaban parte de estos tres grupos de whatsapp que también incluían mensajes de voz.

Desde 2018 lleva el diario Europa Sur investigando a estos whatsapps que actuaban con total tranquilidad por la costa de Huelva con un único objetivo: informar a las narcolanchas. Pero los chat del narco, como se les conoce a estas organizaciones, no están solo en Huelva, se despliegan por toda la costa andaluza con ojo avizor sobre las patrulleras.

ES NOTICIA