ALMONTE
ALMONTE

La Virgen del Rocío se queda en Almonte... por ahora

De momento permanece en Almonte, pero la Hermandad Matriz ya trabaja en organizar la romería para el año que viene.

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2021

Una procesión muy esperada es la de la Virgen del Rocío en su regreso a la ermita. De momento permanece en Almonte pero la hermandad matriz ya trabaja en organizar la romería  para el año que viene.

El traslado de la Virgen a l Aldea aún tendrá que esperar. Es el mensaje claro que la Matriz manda a todos los rocieros ante unas circunstancias complejas como son las medidas sanitarias ente la aglomeración que provoca la Virgen en la calle.

Desde Almonte quieren envías, no obstante, un mensaje de esperanzas al flexibilizar algunas medidas. Por ejemplo, a partir de la semana que viene se podrán volver a hacer los rosarios de la aurora en la calle con público.

También en el asunto de las peregrinaciones extraordinarias, se va a permitir a las hermandades que así lo deseen partir desde las iglesias de Almonte con su Simpecado para presentarlo en la Parroquia de la Asunción ante la Virgen.

Todo ello con el horizonte de la organización de una nueva Romería para la primavera del año 2022, con todo lo que ello conlleva.

ES NOTICIA