huelva
huelva

La Virgen del Rocío, con el traje de Pentecostés

Está en la parroquia de la Asunción de Almonte, entronizada y vestida para una ocasión tan especial.

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2021

Uno de los momentos que marcan la llegada de un nuevo Pentecostés es la imagen de la Virgen del Rocío en su santuario: en este caso, en la parroquía de la Asunción de Almonte, entronizada y vestida para una ocasión tan especial. Para esta romeria porta el traje conocido como de Pentecostés.

Confeccionado en 2011 en los talleres sevillanos de Santa Bárbara, el traje de Pentecostés es el primero de la patrona de los almonteños en el siglo XXI. El anterior a éste data de 1956.

El responsable de Comunicación de la Hermandad Matriz, José Miguel Saavedra, nos explica los detalles.  Lleva un terno realizado a mano con bordados de oro fino, plata y sedas. 11 kilos de hilo de oro. Incluye una veintena de cabezas de querubines en madera policromada y estofada: "Lo estreno en la romería de 2011, y lo hemos visto en contadas ocasiones".

Porta también la Virgen el cetro de azucenas, confeccionado y donado por Orfebrería Sanlúcar y las andas de su paso, cinceladas en plata, se estrenaban en la romería de 1934. En su adorno floral, buganvillas, lavanda, celinda, siempreviva, amapolas y espigas para un Rocío de Esperanza.

ES NOTICIA