datos del círculo empresarial
datos del círculo empresarial

La "peor temporada de la historia" del turismo en Huelva

Julio cierra con una ocupación del 44%, 28 puntos menos que el mismo mes de hace un año

La facturación se ha reducido en un 57% con respecto a julio del año pasado.

Y agosto no se presenta mejor. Las reservas no llegan al 30 por ciento, diez puntos menos que las que había a mediados de julio.

CANAL SUR MEDIA 31 julio 2020

Los datos de ocupación hotelera en Huelva este mes de julio, que ha sido del 44%, confirman un escenario desastroso para el sector. La facturación se ha reducido en un 57% con respecto a julio del año pasado y el acumulado anual se reduce en un 71%. Además, el precio medio por habitación ha caído un 20%.

La peor temporada de la historia. Es el balance del sector en Huelva, tras finalizar el primero de los dos meses más fuertes del año. Julio cierra con una ocupación del 44 por ciento de las 28.700 plazas representadas en la Asociación de Hoteles de Huelva, 28 puntos menos que el mismo mes de hace un año. Son datos que ha aportado Rafael Barba, secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva.

Y agosto no se presenta mejor. Las reservas no llegan al 30 por ciento, diez puntos menos que las que había a mediados de julio.

Los turistas se retraen a la hora de reservar, con un peso mayor del régimen de alojamiento y desayuno, y los precios caen el 20 por ciento, lo que supone una disminución considerable de la facturación. Los hoteles han invertido una media de tres euros por cliente y día para la adaptación de las normas sanitarias.

ES NOTICIA