SUMINISTRO ENERGÉTICO
SUMINISTRO ENERGÉTICO

Gas natural licuado a través del Puerto de Huelva

Tras el cierre del gasoducto del Magreb, el gas natural licuado, que viene en barco, es la gran alternativa. En Huelva está la segunda planta regasificadora más grande de España y puede recibir hasta el 40 por ciento del gas que se pierde.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2021

En el puerto de Huelva está aumentando el tráfico, en este caso, de metaneros. Tras el cierre del gasoducto del Magreb el gas natural licuado, que viene en barco, se ha convertido en la gran alternativa.

En Huelva está la segunda planta regasificadora más grande de España y podría recepcionar hasta el 40 por ciento del gas que se pierde con este cierre.

La licuefacción del gas natural posibilita su paso de estado gaseoso a líquido, lo que facilita el transporte de grandes cantidades y su almacenamiento en espacios más reducidos.

La planta de regasificación de Enagás en el Puerto de Huelva es tras las de Cartagena y Sagunto una de las más próximas a Argelia, con lo que se perfila como estratégica.

En Huelva descargaron en 2020, 65 buques metaneros. Estiman que con esta nueva coyuntura podrían entrar en torno a 8 de media al mes. El gas que llega procede de Argelia, pero también de Nigeria, el Golfo de México y Estados Unidos.

ES NOTICIA