cambios por la covid-19
cambios por la covid-19

'España Rumbo al Sur' busca la Atlántida en Huelva y Cádiz

La mítica civilización perdida es el objetivo de esta aventura que este año iba vivirse con una Ruta Quetzal por Ruanda

La covid-19 está detrás de este cambio de programación

Para poder participar los jóvenes han tenido que superar, durante un año, una serie de pruebas y trabajos

7 agosto 2020

"España Rumbo al Sur" está de nuevo por tierra andaluza. Es un proyecto educativo y de emprendimiento donde los jóvenes aprenden a través de la experiencia.

La pandemia ha modificado la programación prevista. Tocaba Ruta Quetzal en Ruanda pero finalmente se decidió por una nueva entrega de España Rumbo al Sur. La aventura se vive en nuestra comunidad, en concreto, en tierras de Huelva y Cádiz.

Una de sus bases de trabajo está ubicada en el Parque Nacional de Doñana, con un amplio programa de actividades para unos jóvenes que están dispuestos a vivir aventuras.

De Huelva pasarán a la provincia gaditana hasta llegar el día 10 a Sevilla. Allí los pies de la Torre del Oro, desde donde partió aquella expedición de Magallanes y El Cano que dio la primera vuelta al mundo, darán por finalizada esta aventura con sabor andaluz.

Al aire libre o en clase, tanto de día como de noche, por tierra o por mar ... nada se resiste a estos alumnos que bajo un exigente protocolo anticovid tienen el lema "En busca de la Atlántida".

Para poder participar los jóvenes han tenido que superar, durante un año, una serie de pruebas y trabajos. 38 monitores desde bomberos a historiadores forman a estos jóvenes españoles.



ES NOTICIA