huelva
huelva

El PSOE se hace con la alcaldía de Cartaya tras la moción de censura al PP

El socialista Alexis Landero sustituye a Manuel Barroso, que gobernaba junto a Independientes por Cartaya.

La moción ha sido presentada por PSOE, Adelante-IU y Ciudadanos

Landero había anunciado que una vez obtenida la alcaldía dará un paso al lado, después de la publicación de unos audios en los que, presuntamente, trató de sobornar a parte de la oposición en 2015 para lograr su respaldo

6 julio 2020

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha aprobado este lunes la moción de censura presentada por los grupos municipales de PSOE, Adelante-IU y Ciudadanos contra el equipo de gobierno, formado por el PP e Independientes por Cartaya (Icar) y que encabeza el popular Manuel Barroso.

La moción aproaba convierte en alcalde al socialista Alexis Landero, el cual fue el cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, pero que días antes del pleno se comprometió a dar "un paso al lado"para propiciar que prosperase la moción. Previsiblemente le reemplazará como alcaldesa su compañera Josefa González Bayo.

Durante su discurso, Landero ha anunciado que va a presentar una denuncia contra Barroso por supuestas coacciones y amenazas, así como ha calificado de "falsas y manipuladas" las supuestas grabaciones que han salido a la luz de hace cinco años y que llevó a Barroso a denunciar al socialista por un supuesto delito de soborno continuado. Así las cosas, le ha remarcado que usaba esas grabaciones para "coaccionar", de manera que con este cambio en el gobierno local "habrá una Cartaya mejor", ha defendido el socialista.

La moción de censura la registraron el pasado día 22 las tres formaciones debido a "la situación de inestabilidad e ingobernabilidad que hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Cartaya, donde la alcaldía la ostenta el representante de una formación política con sólo tres concejales y sin el apoyo mayoritario de la corporación", de manera que eso es lo que llevó a PSOE, IU y Cs a dar "este paso adelante".

ES NOTICIA