HUELVA
HUELVA

El fuego calcina 50 chabolas de un asentamiento en Lucena del Puerto

El incendio se produjo  a las tres de la madrugada en un asentamiento chabolista de inmigrantes

Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a dos personas, un hombre y una mujer, con daños leves

Se han visto afectadas entre 40 y 50 chabolas en una superficie de una hectárea

En el asentamiento viven 300 personas, muchos han perdido lo poco que tenían

12 julio 2020

Dos personas han tenido que ser atendidas por sanitarios a causa de un incendio de madrugada en un asentamiento de inmigrantes de la localidad onubense de Lucena del Puerto (Huelva) que ha afectado a medio centenar de chabolas. 

No es la primera vez que ocurre, el año pasado se registraron una veintena de incendios en asentamientos de la provincia. La guardia civil investiga ya las causas que han originado el fuego que además ha dejado sin luz las fincas colindantes.

En el asentamiento afectado malviven aproximadamente unas 300 personas, divididos por zonas, según sus nacionalidades. Hoy rebuscan, entre las cenizas, tratando de recuperar alguna de sus escasas pertenencias. El fuego les sorprendió de madrugada dormidos y se han quedado con lo puesto. 

El teléfono 112 recibió sobre las 03:00 horas la primera de varias llamadas de ciudadanos que alertaban de que se estaba produciendo un incendio en el asentamiento, ubicado en la zona del Camino de Santa Catalina. El centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, Cruz Roja, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Infoca y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. 

Los sanitarios y lo bomberos han confirmado al 112 que dos personas -un hombre del que no han trascendido datos y una mujer de 28 años- han sido atendidas en el lugar del suceso y que el fuego ha afectado alrededor de medio centenar de infraviviendas y a una hectárea de terreno. 

Unas 2.000 personas viven en condiciones infrahumanas en asentamientos diseminados por la provincia de Huelva, sobre todo en localidades como Lepe, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado y Lucena del Puerto.

ES NOTICIA