DEPORTE Y TURISMO
DEPORTE Y TURISMO

El Circuito solidario Equality Golf llega a Ayamonte, con premio homenaje a Santi Roldán

Se trata del primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, cuyo objetivo es ayudar a cuatro ONGs y promover el turismo andaluz.

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2022

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup presentó este lunes la segunda de sus tres pruebas clasificatorias, el Ayamonte Golf Experience, torneo que se celebrará en el campo de golf Valle Guadiana Links del municipio onubense este sábado 14 de mayo.

Se trata del primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, cuyo objetivo es ayudar a cuatro ONGs y promover el turismo andaluz. Precisamente a su paso por tierras onubenses El Puerto de Huelva patrocina la acción de voluntariado de Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

Éste será el beneficiario de la recaudación de las inscripciones que se pondrán en juego en el Máster Final a disputar en el Real Novo Sancti Petri Golf Club el 2 de junio, para el que ya se lograron sumar los primeros 10.000 euros para el bote solidario.

Después del exitoso arranque en Córdoba el pasado 23 de abril, el circuito hace su segunda parada en Ayamonte para continuar su periplo nacional el próximo 19 de mayo en Madrid con el I Memorial Blanca Fernández Ochoa, donde se homenajeará a la esquiadora cuando se cumplen 30 años de la consecución de la primera medalla femenina para el deporte español en unos JJOO, los de Invierno de Albertville 92.

Hay que destacar que hasta Ayamonte se desplazarán más de 70 participantes de fuera de la provincia de Huelva, destacando la alta participación de jugadores sevillanos, cordobeses, gaditanos y madrileños, que buscarán la clasificación para el citado Máster final de Chiclana mientras ayudan a la ONG onubense.

CODA Huelva es uno de los clubes deportivos más destacados dentro del deporte paralímpico, con numerosos campeones del España, Europa y Mundiales entre sus equipos de natación y atletismo.

Como novedad respecto a la prueba inaugural de Córdoba, y debido al inesperado fallecimiento del periodista deportivo Santiago Roldán, gran aficionado al golf y jugador asiduo del Circuito Andalucía Equality Golf Cup desde su nacimiento hace cuatro años, se instaurará como homenaje al célebre periodista de Canal Sur el “Premio Periodista Santi Roldán”, que se entregará al mejor periodista clasificado en cada uno de los torneos que componen el circuito.

Por último hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup pondrá en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía en todas sus pruebas, a través de una carpa sostenible en la que se podrán degustar los mejores productos gastronómicos de las 8 provincias de Andalucía,

Desde jamones D.O Jabugo Summum y DO Los Pedroches, fresones, frambuesas, arándanos de Huelva o mojama de Isla Cristian, carnes vaca retinta, atún rojo de la almadraba, gran variedad de quesos de Andalucía, mangos y aguacates de la Axarquía, selección de aceites D.O Baena y Jaén, que sin duda harán las delicias de los participantes y les transportarán a cada provincia.

ES NOTICIA