HUELVA
HUELVA

El Belén viviente de Beas cumple 50 años

El belén viviente de Beas nació en 1970 de la mano de Antonio Becerril. Hoy su hija Juana María es la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Clarines.

1 diciembre 2019

El belén viviente de Beas, el más antiguo de su estilo en Andalucía, cumple cincuenta años. Desde este fin de semana se puede visitar en esa localidad onubense. Recientemente, el belén viviente de Beas recibió la medalla de la provincia de Huelva.

El belén viviente de Beas nació en 1970 de la mano de Antonio Becerril. Hoy su hija Juana María es la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Clarines, organizadora de esta representación, cuyo recorrido es de mil quinientos metros.

Una de las niñas que estuvieron en aquel primer belén es Lina, que hizo de virgen María.

Junto a las escenas bíblicas, en el belén se pueden conocer oficios y trabajos relacionados con el mundo rural. Entre niños y adultos, en el belén participan unas doscientas personas, ya sea en labores de organización o como figurantes.

25.000 personas visitaron el pasado el belén viviente de Beas. La última novedad es la creación de este pequeño centro de interpretación, abierto con motivo de su quincuagésimo aniversario.

ES NOTICIA