El Alcalde de Cartaya cumple con su compromiso y renuncia a su cargo

El siguiente paso, ha apuntado, será renunciar como concejal, algo que materializará una vez que su sucesor haya tomado posesión.

La renuncia se hará efectiva en un pleno que se celebrará el próximo lunes.

9 julio 2020

El alcalde de Cartaya (Huelva), Alexis Landero (PSOE), elegido el pasado lunes tras prosperar la moción de censura presentada contra Manuel Barroso (PP), ha cumplido con el compromiso adquirido con IU y C's para que prosperara dicha moción y ha presentado su renuncia al cargo apenas 48 horas después de su elección.

En rueda de prensa, Landero ha indicado que este miércoles por la tarde presentó el escrito de renuncia a su cargo, una decisión que se tomará en consideración y se hará efectiva en un pleno que se celebrará el próximo lunes.

"Tal y como me comprometí en el pleno de investidura y en los días previos para favorecer que prosperara la moción de censura, he presentado mi renuncia con mucha pena de mi corazón pero anteponiendo los intereses de Cartaya a los personales", ha dicho.

Landero ha remarcado que consideraba que "era necesario para Cartaya echar al equipo de Gobierno, el de las malas artes, y con unos responsables políticos que no han respetado ni a los representantes de la oposición ni a Cartaya, ni han representado con dignidad al Ayuntamiento"; por ello anunció que daría ese "paso al lado" que ya ha llevado a efecto.

El siguiente paso, ha apuntado, será renunciar como concejal, algo que materializará una vez que su sucesor, que será un compañero del grupo municipal al que el PSOE elegirá en los próximos días, haya tomado posesión; es una cuestión de números, hay que garantizar su elección", ha indicado.

Ha señalado que no se va "definitivamente", se retira, además para "defenderme contra todos los ataques que ha hecho contra mí y contra mí persona el exalcalde Manuel Barroso -que lo denunció por un delito de cohecho continuado tras presuntamente sobornarlo para lograr la Alcaldía en 2015- utilizando unas supuestas grabaciones falsas y manipuladas".

"Voy a limpiar mi imagen sin afectar al pueblo y al Ayuntamiento de Cartaya; tengo la plena convicción que siempre he actuado, en mi vida privada y personal, con dignidad y me voy a defender con querellas contra el exalcalde PP por falsedad, injurias y calumnias hacia mí yhacia mi familia y por las coacciones y amenazas continuadas a las que durante 5 años me ha estado sometiendo con esas supuestas grabaciones que ocultó de forma voluntaria en un cajón sin poner a disposición de la Fiscalía y de los juzgados a pesar de que el PSOE y el propio secretario del Ayuntamiento se lo exigió', ha concluido.

ES NOTICIA