HUELVA
HUELVA

Controlado el incendio de Cumbres Mayores

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, había dado por estabilizado el fuego pasadas las 21,30 horas de este viernes

1 agosto 2020

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 11,40 horas de este sábado el incendio forestal declarado por la tarde del viernes en el paraje Casablanca de Cumbres Mayores (Huelva).

El Plan Infoca ha indicado en un mensaje en Twitter que el fuego ha calcinado, según la medición provisional, 230 hectáreas de pasto bajo, dehesa, alguna encinas y matorral así como olivos.

Los medios trabajan ahora en remate y liquidación de este fuego que se detectó sobre las 17,17 horas del viernes y en el que llegaron a trabajar cinco grupos de bomberos forestales, una Brica, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente (AAMM).

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, había dado por estabilizado el fuego pasadas las 21,30 horas de este viernes, tras movilizar 52 bomberos forestales, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación (ACO).

Además, se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se desplazó desde el Centro Operativo Regional de Sevilla la GREMAF --Grupo de Mando y Ayuda de Incendios Forestales--. Un campamento infantil, conocido como Las Cabaña, ha tenido que ser desalojado y los ganaderos han tenido que sacar a toda prisa el ganado de sus explotaciones. Así lo ha contado a Andalucía Directo el teniente de alcalde , Manuel Marín.

ES NOTICIA